Distribuidor oficial   

¿Por que elegir cesped artificial?

Encuentra todas las novedades del 2016 para tu jardin

¿Por que elegir cesped artificial?

19 September 2016 - 11:39am

10 motivos para elegir césped artificial (Descubre aquí sus ventajas)

La principal duda cuando se quiere arreglar el jardín es si instalar césped artificial o natural. Aquí os mostramos algunos argumentos a favor del césped artificial para que conozcáis a fondo sus ventajas y os ayude a decidir cuál de las dos opciones se ajusta más a vuestras necesidades.

1.Parecido estético

Gracias a los diferentes procesos de producción actualmente el césped artificial tiene un aspecto muy parecido al césped natural. Fabricado en diferentes tonalidades de verde y con hilos de varias medidas y formas, tiene un aspecto visual muy natural y un tacto suave y esponjoso. Por otra parte cuenta con una gran ventaja: no exige apenas mantenimiento y la inversión es mucho menor comparado con el césped natural.

2.Verde todo el año

Tanto la terraza como el jardín podrán estar en perfecto estado todo el año, sin necesidad de preocuparse por las plagas, el mantenimiento o las malas hierbas. Además, se mantiene en buenas condiciones ya que es resistente a los rayos UVA, al cloro, al agua del mar y a las heladas.



3.Fácil mantenimiento

Se acabó el tiempo dedicado en cortarlo, sembrarlo o mantenerlo. El césped artificial cuenta con un soporte de drenaje que evita que se encharque. Se requiere únicamente una limpieza con agua de vez en cuando para mantenerlo fresco y limpio.

4.Ahorro de agua

El gasto en agua es una de las principales preocupaciones cuando se tiene césped natural. El césped artificial permite ahorrar grandes cantidades de agua, además del tiempo y el dinero invertido en el mantenimiento.

5.Ideal para mascotas y zonas de juego de niños

No produce abrasión ni alergias y es compatible con mascotas. Los animales no sentirán la necesidad de intentar hacer surcos puesto que no se sentirán atraídos por el olor. Además, tiene una alta resistencia al desgaste y es un producto de larga duración. 

6.Fácil instalación

Instalarlo no es difícil, pero requiere habilidad. En esta ficha os explicamos cómo instalarlo vosotros mismos tanto en suelo como en terreno.

Os indicamos el link donde encontraran un video explicativo para la instalación: https://www.youtube.com/watch?v=3Yf5H3UBK8s

7.Larga durabilidad

La vida útil de un césped artificial es de entre 8 y 10 años dependiendo del fabricante y de las horas que esté expuesto al sol. Cuenta con protección anti UV para garantizar una larga durabilidad.

8.Variedad de modelos

Existen diferentes tipos de césped artificial entre los que escoger: con alturas distintas, variedad de tonos verdes y marrones, con o sin necesidad de arena de sílice, entre otras cosas. Todo depende del uso que vayamos a darle y de nuestros gustos estéticos.

 9.Instalación cualquier sitio

Puede instalarse en cualquier lugar, sobre todo resulta ideal para zonas de sombra o de difícil ajardinamiento. Hoy en día, las nuevas tendencias en decoración apuestan por instalaciones interiores e incluso verticales.

10.Puede reemplazarse fácilmente

Es fácil instalarlo y es igual de fácil desinstalarlo. Todo depende del trabajo previo que hayamos hecho en la superficie en la que se va a instalar.

 

Si queréis saber qué modelos tenemos podéis consultar nuestra gama aquí. ¡No dudéis en escribirnos!