Distribuidor oficial   

COMO INSTALAR UN CERCADO PERMANENTE

COMO INSTALAR UN CERCADO PERMANENTE

30 June 2017 - 9:18am

1. Definir el número de postes

Medir el perímetro que queramos cercar y definir el número de postes necesarios, considerando un poste cada 2m aproximadamente.

 

2. Alinear el perímetro

Posicionar unas estacas a lo largo del perímetro y extender un hilo para guiar la posición de los postes perfectamente alineados. 

 

3. Posicionamiento de los postes de apoyo TENAX EXTRA ARROW

Se aconseja comenzar la instalación con los postes de las esquinas, utilizando dos postes de apoyo TENAX EXTRA ARROW para adquirir una mayor estabilidad.

 

4. Instalación de los postes metálicos TENAX EXTRA T-POST

Proceder con la instalación de los postes a lo largo del perímetro del recinto, posicionándolos a una distancia de 2 m el uno del otro aproximadamente. Los postes pueden colocarse en cemento o directamente en el terreno.

 

4a. Instalación de los postes en cemento

Realizar los agujeros en el terreno de unos 20-30 cm aproximadamente de profundidad y con un ancho de 20-30 cm. Verter el cemento en el orificio y posicionar los postes hasta el fondo verificando que estén perfectamente perpendiculares al terreno y alineados a la cuerda previamente tensada. Esperar a que el cemento se haya secado por completo antes de poner la malla para no desalinear los postes durante la instalación.

Nota: La altura del poste tendrá que ser superior a 1 cm con respecto a la malla. La altura de los postes con cemento tendrá que ser calculada de la siguiente manera: Altura del cercado + 20/30 cm para la instalación en cemento + 1-2 cm para el borde del poste

 

4b. Instalación de los postes en terreno

Realizar agujeros en el terreno de 50 cm de profundidad, colocar el poste dentro y cubrir el agujero con tierra sobrante y compactar.

Nota: La altura final del poste una vez instalado tendrá que ser superior a 1 cm con respecto a la malla. La altura de los palos para la instalación en el terreno tendrá que ser calculada de la siguiente manera: Altura del cercado + 50 cm para la instalación en el terreno + 1-2 cm para el borde del poste

 

5. Instalación de los hilos metálicos plastificados TENAX EXTRA WIRE y TENSOR METALICO DE HILOS

Después de haber posicionado los postes, endurecer el cercado colocando un hilo metálico plastificado TENAX EXTRA WIRE a través de los agujeros de cada poste y fijar el hilo al TENAX TENSOR METALICOS DE HILOS.

Es aconsejable extender un hilo metálico plastificado cada 50 cm de altura. Colocar el TENSOR METÁLICO DE HILOS a una distancia de aproximadamente 15 cm del poste y en correspondencia a cada hilo. Introducir cada uno de los hilos por el TENSOR METÁLICO DE HILOS. Con la ayuda de una tenaza, fijar los hilos plastificados.

 

6. Instalación de la malla

Desenrollar la malla volteando los postes y fijarla provisionalmente a los postes para luego acabar de instalarla en un segundo momento.

 

7. Fijación de la malla

Instalar la malla a los hilos y a los relativos postes con la ayuda del HILO METALICO PLASTIFICADO GRUESO TENAX o de las bridas FIX-TIE TENAX de plástico. Posteriormente tensar y acabar de instalar la malla controlando el alineamiento de los postes y la tensión de los hilos.

 

Visualiza el video tutorial técnico de los cercados plásticos.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=hvT-TxWOJUQ

 

Espero que os haya sido de ayuda. Si tenéis cualquier consulta ¡no dudéis en escribirnos!