CONDICIONES GENERALES DE VENTA
En todas las ventas y suministros de productos, (bienes de equipos, materiales consumibles, recambios o servicios) de “Giró GH, S.A.U.” (en adelante, Giró), con domicilio en Jaume Ribó,35-37, Badalona 08911 (Barcelona) y NIF. A-60.693.496, a la personas física o jurídica que los adquiera, (en adelante, el Cliente), ambos referidos en conjunto como las "Partes", serán de aplicación las siguientes condiciones:
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Disposiciones Generales
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Propiedad Industrial e Intelectual
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Formalización de Pedidos
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Precios
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Condiciones de pago y Reserva de Dominio
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Plazo de entrega
- El Cliente no entregue en plazo documentación que sea necesaria para la ejecución del suministro.
- El Cliente requiera modificaciones en el pedido, que sean aceptadas por Giró y que a juicio de Giró requieran extensión del plazo de entrega.
- Para la realización del suministro sea imprescindible la ejecución de trabajos por parte de subcontratistas de Giró o del Cliente y éstos no se hayan ejecutado a tiempo.
- El Cliente haya incumplido alguna de las obligaciones contractuales del pedido, en especial la que se refiere a pagos.
- Por causa no directamente imputable a Giró o ajena a su voluntad se produzcan retrasos en la producción o disposición de todos o algunos de los elementos del suministro. De forma ilustrativa, pero no limitativa se incluyen las siguientes causas de retraso: huelgas sectoriales, de suministradores, transportes y servicio, fallos en los suministros de terceros, fallos en los sistemas de transportes, inundaciones, disturbios, huelgas o paros de personal de Giró o sus subcontratistas, sabotajes, paradas accidentales, averías, causas de fuerza mayor, etc. En caso de que estas situaciones no tengan carácter transitorio, imposibiliten o dificulten el suministro o realización de las prestaciones de forma esencial, o no pueda preverse razonablemente cuándo cesarán, Giró podrá desistir de forma unilateral del contrato.
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Trabajos preparatorios y facilidades para la ejecución de los servicios
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Embalajes y transportes
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Garantías
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Limitación de responsabilidad
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Distribuidores
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Normativa contacto alimentario
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Protección de Datos de Carácter Personal
- Los datos de carácter personal de las personas físicas firmantes de las CPV o que aparezcan en cualquier otro documento relativo a la relación negocial entre Giró y el cliente, representantes o personas trabajadoras del Cliente, serán tratados por Giró con la finalidad de ejecutar y cumplir el contrato entre Giró y el Cliente y para poder dirigir a través suya cuantas comunicaciones resulten necesarias.
- Salvo obligación legal, los datos de tales personas no se comunicarán a ninguna otra empresa, ni se utilizarán para ningún otro fin.
- Tales datos se conservarán mientras la relación negocial entre las partes esté en vigor y durante el plazo legal adicional, para hacer frente a posibles reclamaciones por el uso que se haya podido hacer de ellos.
- Las personas mencionadas en el apartado a) podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y todos aquellos previstos legalmente mediante escrito, comprensivo de su petición y acompañando copia de su D.N.I. dirigido a la siguiente dirección de correo electrónico: rgpd@giro.es.
- La información legal detallada sobre el tratamiento de los datos personales puede encontrarse en la Política de Privacidad de la página web de Giró, www.giro.es y puede ser solicitada a través de la dirección de correo electrónico rgpd@giro.es.
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Jurisdicción y Ley Aplicable.
La venta de los productos y servicios de Giró se realiza de conformidad a las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, CGV) que el Cliente declara conocer y aceptar en el momento en que éste recibe una oferta de Giró o en que presenta un pedido, excepto en todo aquello expresamente acordado de forma distinta en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido, en adelante Condiciones Particulares de Venta ("CPV"), que prevalecerán sobre las presentes CGV. En lo no dispuesto en las CGV o en las CPV, serán de aplicación las disposiciones del Código de Comercio y subsidiariamente, las del Código Civil.
La propiedad industrial e/o intelectual de la oferta y la información técnica o comercial que acompañare a la misma sobre los productos suministrados, así como cualesquiera elementos, planos, dibujos, “software”, etc., incorporados o relativos a los mismos, pertenecen a Giró o a sus proveedores, por lo que queda expresamente prohibida, sin el previo consentimiento expreso de Giró, su copia total o parcial, la cesión de uso a favor de terceros o su utilización por el Cliente para otros fines que no sean la cumplimentación del contrato, especialmente si está marcada como “Confidencial” o “Secreto Empresarial”.
El Cliente adoptará las medidas de seguridad de tipo organizativo, personal o técnico necesarias para salvaguardar la integridad y confidencialidad de la información facilitada por Giró, así como para evitar accesos no autorizados a la misma, garantizando el mismo grado de diligencia que utilizan en el manejo de su propia documentación confidencial. Para ello, otorgará accesos restringidos. El acceso a la información confidencial y clasificada como secreto empresarial se regirá por un principio de mínimos y exclusivamente accederán las personas designadas e informará a dichas personas del carácter reservado de dicha información y suscribirán los oportunos acuerdos de confidencialidad en términos equivalentes a la presente cláusula.
El Cliente no alterará ni total ni parcialmente, la información o material aportado. En particular, está especialmente prohibido realizar operaciones de reingeniería inversa, descompilar o desensamblar, sin la preceptiva y previa autorización de Giró. Asimismo, se obliga a no permitir que ningún tercero lleve a cabo cualquiera de las anteriores acciones prohibidas.
El Cliente no podrá, sin la autorización previa por escrito de Giró, modificar, alterar, tapar, u omitir las marcas o nombres comerciales en los productos de Giró.
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial dimanantes y/o relacionados con datos y/o documentos proporcionados o elaborados por Giró, continuarán siendo titularidad de ésta última, salvo pacto en contrario, no otorgando al Cliente ningún tipo de derecho o licencia con relación a la información o material transmitido.
Los diseños del material impreso realizados por Giró son propiedad de ésta y se reserva el derecho a emprender las acciones legales que crea conveniente si son copiados o plagiados por terceros.
Giró declina toda responsabilidad por copia o plagio en la producción y venta del material impreso que haya solicitado el Cliente, siendo este último el responsable del buen uso de los diseños, marcas, logotipos, fotografías, etc. cuya reproducción y/o adaptación, modificación, etc. haya confiado a Giró. Giró se compromete por su parte a no utilizar diseños que hayan llegado a su poder para otros fines que aquellos que le han sido confiados. El Cliente declara que tiene los derechos suficientes sobre dichos diseños, marcas, logotipos, fotografías, etc. que le permiten encargar a Giró los trabajos solicitados y se obliga a mantener indemne a Giró de cualquier reclamación de terceros contra ésta por infracciones de derechos de propiedad intelectual o industrial.
Esta seguirá en vigor incluso tras la terminación del contrato con Giró por cualquier causaEsta cláusula tendrá una vigencia indefinida.
El alcance del suministro, de los productos y servicios solicitados estará claramente especificado en el pedido del Cliente. Para que se considere efectivo, el pedido ha de ser aceptado expresamente y por escrito por parte de Giró, exceptuándose los casos en que, dado el carácter periódico del suministro, de mutuo acuerdo, se haya eliminado este requisito.
El suministro incluye únicamente los productos y servicios incluidos en la confirmación del pedido emitida por Giró. Cualquier otro producto, servicio, trabajo o actividad no incluido de forma explícita en el pedido del Cliente será por cuenta y obligación del Cliente.
Los pesos, dimensiones, especificaciones técnicas y configuraciones referentes a los productos de Giró incluidos en catálogos, folletos, prospectos y literatura técnica o comercial, tanto impresa como electrónica, tienen carácter orientativo y no vinculante, con excepción de los casos en que Giró acepte una especificación cerrada del Cliente, la cual tiene que formar parte de los documentos del pedido (CPV).
Cualquier modificación o variación de un pedido deberá notificarse a Giró siempre por escrito y, para que sea válida, deberá ser aceptada expresamente por Giró.
Los precios de los productos se pactarán, según las tarifas y condiciones vigentes, en la formalización y aceptación del pedido (CPV) por parte del Cliente y Giró respectivamente. En la factura se repercutirán los impuestos, derechos o tasas con los tipos correspondientes. Salvo que exista una estipulación contraria en el pedido, los precios del suministro no incluyen embalaje en el caso de bienes de equipo, ni transporte, ni cargas, ni seguros y se pondrán a disposición del cliente ExWorks (Incoterms 2020) en la fábrica de Giró.
Los precios son únicamente válidos para los materiales o servicios especificados en la oferta. Los precios ofertados tienen una validez de un mes y en este período se considerarán como fijos en las condiciones de pago especificadas en la oferta, salvo que el suministro ofertado consista en equipos importados sujetos a contingencias de cambio de moneda o a pago de aranceles y tasas, en cuyo caso el precio de la oferta se ajustaría en función de dichas variaciones.
La oferta de Giró o, en caso de que no existiese tal, el pedido del Cliente aceptado por Giró, incluirá las condiciones de pago del suministro. También se podrán emplear unas condiciones de pago previamente especificadas en el marco de un acuerdo de relación comercial continua entre el Cliente y Giró (CPV).
El pago se realizará en las condiciones acordadas, en la cuenta bancaria de Giró o mediante otro procedimiento acordado. El pago se realizará sin ninguna deducción tal como: retenciones no acordadas, gastos, impuestos o tasas o cualquier otra.
En caso de retraso en los pagos por parte del Cliente, éste tendrá que pagar a Giró, sin requerimiento alguno y a partir de la fecha de vencimiento del pago, los intereses de demora del pago retrasado, que se calcularán aplicando una tasa de interés por el período de demora equivalente a la tasa de interés legal. El pago de estos intereses no libera al Cliente de realizar el resto de los pagos en condiciones acordadas.
En caso de que el Cliente incurra en retrasos en los pagos acordados, Giró podrá suspender el suministro o la ejecución de servicios sin perjuicio de requerir al Cliente la realización de los pagos atrasados. El Cliente no podrá reclamar compensaciones adicionales por esta detención del suministro o de los servicios.
La formulación de una reclamación por parte del Cliente no da derecho al mismo a la suspensión o deducción alguna en los pagos comprometidos.
Giró se reserva la propiedad del producto vendido hasta que se haya efectuado la totalidad del pago y los intereses de demora o financiación en caso de que los hubiere.
No obstante, los riesgos por pérdida o deterioro del producto se transmitirán al Cliente desde el momento de su entrega o puesta a disposición Ex-Works (Incoterms 2020) en la fábrica de Giró. En caso de que la entrega o puesta a disposición se demorara por causa imputable al Cliente, la transmisión de los riesgos se producirá desde el momento en que, conforme a lo pactado, debiera haberse producido la entrega o puesta a disposición.
El Cliente se abstendrá de realizar cualquier acto de cesión por cualquier título, disposición o gravamen respecto de la mercancía o suministro en tanto se encuentre pendiente de pago cualquier cantidad del precio.
Si el Cliente promoviera expediente de concurso de acreedores, se abstendrá de incluir en su activo la citada mercancía o suministro.
Asimismo, el Cliente se obliga a proclamar la existencia de esta reserva de dominio ante quien proceda en cualesquier supuesto, enunciándose con carácter ejemplificativo que no limitativo, los casos en que concierte o tenga concertadas hipotecas o garantías de cualquier índole sobre el establecimiento en que se haya instalado el material, los de embargo de un tercero u otras situaciones análogas, en las cuales el Cliente se compromete a formular la protesta correspondiente ante el tercero de que se trate y a notificarlo a Giró, sin tardanza.
El Cliente vendrá obligado a conservar en su poder las mercancías con toda diligencia y cuidado y asegurarlas contra todo posible riego. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones por parte del Cliente, Giró podrá optar por reivindicar las mercancías, retirándolas de donde se encuentren, sin necesidad de otra autorización, o por pedir que se confirme la venta, exigiendo al contado la parte del precio aún o pagada y reclamando en ambos casos los perjuicios ocasionados.
El plazo de entrega se entiende cumplido si Giró pone el producto a disposición del Cliente en el lugar y condiciones indicadas en la aceptación del pedido. Para que el plazo de entrega obligue a Giró, el Cliente deberá haber cumplido estrictamente con el programa de pagos, en su caso.
El plazo de entrega será modificado cuando:
El Cliente debe llevar a cabo de manera apropiada, en plazo, por su cuenta y bajo su responsabilidad, los trabajos preparatorios necesarios para que Giró pueda ejecutar los servicios de instalación, puesta en marcha, reparación o mantenimiento en las condiciones y plazos acordados: accesos, elementos mecánicos o humanos para el movimiento de elementos, acometida de electricidad y aire comprimido, montajes o instalaciones previas y obras en general. Asimismo, el Cliente tiene que entregar a Giró la documentación necesaria (dibujos, planos, especificaciones) y la planificación adecuada de los trabajos de su responsabilidad, para que Giró pueda realizar una ejecución correcta de los servicios contratados.
Si el Cliente provee personal auxiliar necesario para trabajos relacionados o complementarios al servicio, este personal tendrá la debida cualificación y el Cliente se responsabilizará de que dicho personal esté al corriente de todas las obligaciones legales y laborales según la legislación vigente y de que cumpla todas las medidas de higiene y seguridad en el trabajo. En cualquier caso, Giró no adquiere responsabilidad alguna por estos trabajos.
El Cliente debe obtener a su cargo y bajo su responsabilidad todos los permisos y autorizaciones necesarios para que los servicios sean ejecutados por Giró de acuerdo con la reglamentación aplicable.
El cliente cuidará de que se cumplan las normas exigidas por la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales en su centro de trabajo y con carácter previo a la asistencia del personal de Giró, facilitará a Giró la información necesaria para la realización de los trabajaos y la relación de documentos que Giró deberá facilitar en virtud de la Coordinación de Actividades Empresariales.
La puesta en marcha y entrega de la instalación deberá en todo caso, efectuarse en presencia de un representante autorizado del Cliente y se dejará constancia de las circunstancias en que se realice así como del resultado, en una acta firmada por ambas partes.
Salvo acuerdo previo con el Cliente, los embalajes de los bienes de equipo (maquinaria) serán objeto de un cargo adicional sobre el precio de venta, no admitiéndose devolución de los mismos. En los productos consumibles y recambios de maquinaria, el embalaje está incluido en el precio del producto.
Salvo acuerdo previo con el Cliente, el transporte, incluyendo las cargas y descargas se realiza a coste, riesgo y cuenta del Cliente, por lo que Giró es ajeno a cualquier reclamación respecto a daño o menoscabo del suministro, siendo por cuenta del Cliente la asunción de dichos riesgos.
Salvo estipulación expresa en contrario incluida en la oferta o la aceptación del pedido, Giró garantiza los productos que haya suministrado en lo referente a defectos de fabricación y vicios ocultos por un período de seis meses contado a partir de la fecha de recepción del suministro. Las Partes acuerdan que Giró responderá únicamente por defectos de fabricación, por no ajustarse la cantidad de Producto a lo acordado en las CPV o en el caso de que los productos no se ajusten a las especificaciones técnicas.
Cualquier reclamación cursada más allá de seis meses desde la puesta a disposición del producto por parte de Giró en el caso de maquinaria y sus complementos, no será admitida. En el caso de consumibles (mallas y films) el plazo es de 30 días desde la puesta a disposición. En cualquier caso, las devoluciones y reclamaciones del Cliente a Giró deberán realizarse por escrito y de forma fehaciente. En ningún caso Giró admitirá devoluciones sin previo acuerdo al respecto con el Cliente.
La garantía consiste en la entrega del material solicitado y no entregado o la reparación o substitución sin cargo (a elección de Giró) de los elementos que se hayan reconocido como defectuosos, bien por defectos del material, defectos de fabricación o de ensamblado. Las reparaciones (en el caso de bienes de equipo) se realizarán en las instalaciones (fábricas, talleres, almacenes, delegaciones...) del Cliente, a no ser que la naturaleza de la reparación exigiese el traslado del bien a reparar a las instalaciones de Giró.
Salvo acuerdo previo con el Cliente, el transporte de los bienes defectuosos a reparar o de las piezas substituidas en garantía serán por cuenta del Cliente. Así mismo, en caso de que sea necesario el desplazamiento de los técnicos de Giró fuera de la península ibérica para realizar una reparación, los gastos derivados de dicho desplazamiento, también serán a cargo del Cliente.
Quedan excluidos de la garantía las averías o roturas producidas por un uso indebido, negligencia, agentes externos (como perturbaciones en el suministro eléctrico, etc...) o falta del mantenimiento y conocimiento del producto por parte del Cliente. Asimismo, quedan excluidos de la garantía los elementos que sufren desgaste normal o deben reemplazarse periódicamente en condiciones normales de uso.
Queda así mismo fuera de garantía aquella maquinaria que fuera montada, puesta en marcha o modificada por el Cliente.
Es obligación del Cliente informar a Giró inmediatamente sobre los defectos observados.
Los daños y menoscabos que sobrevinieran al producto, perfeccionado el contrato y teniendo Giró la mercancía a disposición del Cliente en el lugar y tiempo convenidos, serán de cuenta del Cliente, excepto en los casos de dolo o negligencia de Giró.
Giró no admitirá devoluciones de materiales que hayan sido utilizados o que no se encuentren en el mismo estado con el que fueron entregados a no ser que haya sido aceptada una reclamación por motivos de calidad.
Asimismo, Giró no admitirá devoluciones de productos que hayan sido específicamente diseñados o fabricados para el Cliente.
Las devoluciones que el Cliente haga a Giró deberán hacerse a portes pagados a no ser que se trate de una reclamación por motivos de calidad o un error en el suministro, casos en que los portes correrán a cargo de Giró.
En caso de reclamación, la Compañía nunca responderá por un valor superior al coste de las mercancías defectuosas entregadas que han originado la reclamación.
Giró no se hará responsable de los daños y perjuicios debidos a una utilización de los productos en condiciones o circunstancias distintas a las condiciones normales de utilización razonablemente previstas.
En ningún caso Giró será responsable de los daños indirectos que pudiesen sobrevenir como consecuencia del suministro; indicándose de forma ilustrativa, pero no limitativa: pérdida de producción, lucro cesante, coste de capital, costes de paradas, averías o paradas en los bienes de equipo o defectos en los productos suministrados, deterioros en equipos, sistemas y edificios del Cliente o terceros, accidentes laborales, accidentes e incidencias contra el medio ambiente, etc...
El Cliente que a su vez distribuya o revenda los productos de Giró a terceros, se obliga a que los clientes finales cumplan las obligaciones que constan en las presentes CGV para el Cliente versus Giró en aquello que les sea aplicable y no les ofrecerán condiciones de compra más ventajosas a las que constan en las presentes CGV, respondiendo personalmente frente al tercero en caso de hacerlo y exonerando a Giró de cualquier responsabilidad o reclamación al respecto.
Los productos fabricados por Giró cumplen con la normativa relativa a contactos con alimentos especificada en nuestras Declaraciones de Conformidad FDA y CE. Es responsabilidad del Cliente comprobar si precisa que los productos que va a adquirir cumplan con normativa adicional. En caso de que así sea, el Cliente deberá informar de ello en el momento de realizar el pedido. Giró podrá solicitar al Cliente toda la información necesaria para analizar dicha normativa e informar sobre si debe rechazar el pedido o puede servirlo ajustando el precio del producto y los plazos de entrega, que podrán variar de los habituales o vigentes en ese momento. El Cliente deberá asumir cualquier gasto de traducción o de asesoramiento externo que sea requerido por Giró para el análisis antes mencionado. En caso contrario, el Cliente será responsable de cualquier consecuencia derivada del incumplimiento de cualquier normativa no incluida en las Declaraciones de Conformidad de Giró, obligándose a mantener indemne a Giró de cualquier reclamación derivada de ese hecho.
En cumplimiento de lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de protección de datos y, en especial, del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, de Protección de Datos, Giró deja expresa constancia de lo siguiente:
Las Partes se someten, con renuncia expresa de su fuero, a las leyes del Reino de España y a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España) para decidir en todas las contiendas que se susciten entre ella.